Síntomas CP

Quiénes somos

¿Quiénes somos?

Somos ACPE, la Asociación de pacientes de Covid Persistente de España. Nacimos en 2020 como forma de dar respuesta a una serie de preguntas que cada vez más pacientes que habíamos pasado (que no superado) el virus covid-19. Somos pacientes que seguimos teniendo síntomas relacionados con el covid-19. No estamos vinculados a ninguna rama política, ni ideológica ni farmacéutica. Nuestro objetivo es que se investigue para que podamos tener respuesta a nuestros malestares reales, apoyar a los pacientes ofreciendo servicios de apoyo emocional, lectura de pruebas médicas y presión a instituciones públicas para que sepan que existimos y consigamos una solución a nuestro malestar físico y mental.

¿Qué hacemos?

Informamos y difundimos estudios nacionales para que quien quiera participe en ellos.

Comunicamos conclusiones de estudios ya realizados a nivel nacional e internacional.

Coordinamos acciones conjuntas con otras instituciones públicas y privadas relacionadas con el covid para dar visibilidad a la enfermedad y a las investigaciones.

Asesoramos a pacientes con síntomas sobre lo que pueden hacer en nivel médico, emocional y social.

Ofrecemos apoyo emocional a pacientes con covid-persistente.

Gestionamos grupos de pacientes para intercambio de información y acompañamiento.

Consejo directivo

Elizabeth Semper

Presidenta

Soy Elizabeth Semper, Licenciada en Pedagogía por la UCM. Trabajaba de profesora cuando me contagié de Sars-CoV-2 a principios de febrero de 2020, desde entonces sigo enfrentándome a la enfermedad. Fue fruto de la necesidad de supervivencia trabajar para la visibilización, reconocimiento, conocimiento, y por qué no, la cura, de nuestra enfermedad: el Covid Persistente.

David Torres

Tesorero

Me llamo David, estudié Derecho y Ciencias Políticas por la UNED, profesionalmente me he centrado en el sector de la Hostelería como empresario. No he llegado a enfermarme de Covid-19, pero debido a mi trabajo he visto a personas a mi alrededor hacerlo, lo que me ha llevado a colaborar y ayudarlas.

Adrián Alcaine

Secretario

Mi nombre es Adrián, soy Auxiliar Administrativo experto en desarrollo y gestión de Marketing Digital. En los últimos años he participado como voluntario asistencial de personas mayores, donde, a pesar de cumplir con las medidas oportunas, me contagié de Covid-19 en diciembre de 2020. Fue tras la vacunación cuando desarrollé la enfermedad que hipotecó mi vida: el Covid Persistente.

Técnicos

Roberto Navarro

Responsable de Marketing y
Sensibilización

Roberto, fundador de NGaroe, es trabajador social de profesión. Trabajó durante más de 5 años en Solidarios para el Desarrollo, una Ong dependiente de la Universidad Complutense, que trabaja con distintos colectivos sociales. Gracias a su trabajo y al contacto directo con otras Ongs detectó la necesidad de todas las Ongs: captación de fondos para mantener los proyectos sociales. Desde hace más de 15 años, ha dedicado su vida laboral a trabajar en la captación de socios y recaudación de fondos para instituciones como Cruz Roja, AECC, WWF, Cris contra el Cáncer, entre otras. Ha creado redes comerciales por toda España y gestionado y coordinado equipos de vendedores a nivel nacional. Desde 2013, es el presidente de NGaroe.